martes, 16 de septiembre de 2014

Próximamente, en Meknes (Marruecos), se celebrará la 7ª edición de las Jornadas Mediterraneas sobre el Olivo

Especialistas en aceitunas y aceites de oliva de España, Francia, Grecia, Italia, Túnez, Estados Unidos, Líbano, Portugal y Marruecos se reunirán del 21 al 23 de octubre de 2014, en Meknes,  con motivo de la séptima edición de las Jornadas Mediterráneas del olivo.

Bajo el lema "La calidad, el etiquetado, la dieta mediterránea y la biomasa se enfoca la competitividad  y el desarrollo sostenible del sector del aceite de oliva".

Este evento estará organizado en jornadas temáticas. Diseñado como una plataforma para la transferencia de tecnología, conocimiento y know-how en el cultivo del olivo, en estos días se ofrecerá una actualización sobre los aspectos de los conocimientos científicos, técnicos y tecnológicos del sector del aceite de oliva en su totalidad, según los organizadores.


La Iniciativa ha correspondido al "Agropole Olivier" de la Escuela Nacional de Agricultura de Meknes en colaboración con la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y la Presidencia de la UNESCO "World Food" y  se estructura en el trabajo desarrollado en  mesas redondas y orientado hacia el  aceite de oliva, su competitividad,  su distribución y comercialización, incluyendo la cadena de aceite de oliva ecológico.

Fuente de la noticia: www.aufait.ma/

No hay comentarios:

Publicar un comentario