jueves, 10 de julio de 2014

El cultivo del olivo está en aumento en California para la producción de aceite y sistema superintensivo

“California Olive Council” estima que el incremento en la plantación de nuevos olivos es de unos 3.500 acres/año y así continuará hasta 2020. La mayor parte de olivos de California han sido plantados en los últimos 15 años.
Nuevo olivar californiano (www.mercedsunstar.com)

Las nuevas plantaciones, suponen más de 35.000 acres, la mayor extensión están localizadas en los condados de Sacramento y San Joaquín y se destinan a la producción de aceite de oliva.

El cultivo de aceitunas para la producción de aceite ha ido en continuo ascenso desde la década de 1990, aumentando vertiginosamente en 2012 en que se alcanzó el 46%.
Estos nuevos olivares corresponden a plantaciones de alta y ultra alta densidad (560 olivos/acre), recolectadas mecánicamente, muy diferentes de los olivares tradicionales  (100 olivos/acre).

Actualmente, crecen olivos en otros estados como Georgia y Texas, e incluso en Florida donde los agricultores se están planteando sustituir sus cultivos de cítricos, aunque entre los tres, únicamente suponen el 2% del total de la producción de aceitunas. California se mantiene inalcanzable en el 98% de toda la producción USA.

Fuente: www.mercedsunstar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario