jueves, 8 de mayo de 2014

Estos días se celebra en Parma, la Cibus 2014. Una feria alimentaria donde también están presentes las aceitunas españolas

Cibus, la Feria Alimentaria italiana que tiene lugar en Parma cada dos años, se está celebrando del 5 al 8 de mayo y está dirigida a profesionales de la industria alimentaria, mayoristas, minoristas, distribuidores, proveedores y al canal de hoteles y restauración. Este año, la organización espera la visita de más de 63.000 profesionales procedentes de 90 países.

Italia es el tercer país de destino de las exportaciones de la Industria de Alimentación y Bebidas Española, por detrás de Francia y Portugal. Según el Informe de Exportaciones de FIAB de 2013, las ventas del sector el año pasado alcanzaron los 2.796 millones de euros.


Aceitunas, encurtidos, conservas vegetales, aceite de oliva, jamón, embutidos de cerdo ibérico, confitería y pastelería. Son los productos españoles que acuden a esta muestra, que celebra su edición número 17 y que es considerada una de las principales plataformas para entrar en el mercado agroalimentario gourmet transalpino.


De acuerdo con los últimos informes tanto de ASEMESA como del COI, Italia es uno de los principales destinos de las exportaciones de aceitunas de mesa españolas con casi un 10%, por lo que es lógico que muchos de los grandes exportadores  de España se encuentren presentes  estos días bien como expositores o como visitantes de sus clientes italianos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario