viernes, 25 de abril de 2014

Hoy 25, comienza “Sabor a Campiña”, la feria alimentaria de Arahal, área clave en la producción de aceitunas de mesa en España.

Hoy se ha inaugurado la muestra Sabor a Campiña, una exposición que aglutina los mejores productos alimentarios de parte de la provincia de Sevilla.

Productos de Arahal, La Luisiana, Alcalá de Guadaira, El Coronil, Utrera, El Viso, Mairena del Alcor, Paradas, Carmona y Santiponce se mostrarán en Sabor a Campiña.

De esta forma, se pondrá de manifiesto la riqueza de los productos alimenticios que hay en cada uno de estos pueblos. Así, y aunque el plato fuerte son el aceite y las aceitunas, se mostrarán también las legumbres, los postres típicos, los ibéricos, el vino, los picos de pan o los derivados de las naranjas, entre otros.

El programa de actividades servirá para promocionar los productos de la feria y entre los momentos más llamativos estará la Cocina en Directo. Esta actividad se desarrollará tanto el sábado como el domingo, además de concursos de aliños de aceitunas y corte de jamón para el público asistente.

Estas jornadas, que se celebran del 25 al 27 de abril en la caseta municipal de la localidad, buscando «dinamizar el sector productivo de la provincia».

El horario de apertura al público de esta feria alimentaria será de 15.00 a 23.00 horas el viernes 25, y de 10.00 a 20.30 horas el sábado y el domingo. Una vez inaugurada, habrá degustaciones de los productos que se expondrán en los stands, donde cada empresa participante explicará el proceso de elaboración o las características de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario