miércoles, 6 de noviembre de 2013

Tacna, se muestra los próximos días como capital de la Aceituna de Mesa Peruana.


Esta semana, del 8 al 10 de noviembre, se abrirá por tercer año consecutivo la “ Expoliva Tacna 2013  Feliciano Ninaja Flores”, con el objetivo de potenciar el cultivo del olivo, para obtener mayor producción de aceitunas, incrementando su valor añadido y su consumo en la gastronomía local y nacional.

Durante los tres días de la feria,  los asistentes podrán participar de charlas de capacitación que contarán con la presencia  de productores olivareros  de la Región de Tacna, Arequipa y Moquegua quienes exhibirán sus diferentes productos: aceitunas negras, verdes, rellenas en pimiento, rocoto y almendras entre otras.
Además se expondrán los mejores aceites de oliva de la zona. Conjuntamente, se organiza la  exhibición de maquinaria y equipos para el cultivo del olivo; junto con concursos mejor stand, mejor aceituna negra, verde, seleccionador a mano de aceituna, cargador de jabas, mejor manejador de bidones de aceituna y platos a base de aceitunas.

La III Expoliva Tacna 2013, se realizará en la Dirección Regional de Agricultura Tacna – ex Casa del Campesino Av. Manual A. Odría 1508 y la entrada es gratuita.
 
Fuente: http://diariocorreo.pe/
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario