miércoles, 20 de noviembre de 2013

Los 18 paises miembros del COI se reunen la próxima semana en Madrid e incluyen por primera vez a un observador de EEUU


El Consejo Oleícola Internacional , COI, ha convocado la 101ª Reunión ordinaria de su  Consejo de Miembros en la sede de la Organización, en Madrid. Esta reunión se celebrará del 25 al 29 de noviembre con la participación de los 18 países miembros y contará extraordinariamente con un representante de USA.

Los 18 paises miembros participantes en las jornadas son: Albania, Argelia, Argentina, Croacia, Egipto, Irak, Israel, Irán, Jordania, Líbano, Libia, Marruecos, Montenegro, Siria, Túnez, Turquía y Unión Europea, Uruguay; a ellos corresponde a través de los Comités especializados que se constituyan, decidir sobre determinados asuntos  que  afronta el futuro de la Organización.

En concreto, el Comité técnico se reunirá el jueves 28 de noviembre por la mañana. La Secretaría Ejecutiva presentará el estado de avance de las actividades realizadas desde la última reunión en materia de química oleícola y elaboración de normas  de investigación-desarrollo y medioambiente y en el marco de las actividades de formación y asistencia técnica, de las conclusiones del grupo de trabajo sobre estrategia de calidad, de la armonización de la norma Codex con la del COI para las aceitunas de mesa y del reconocimiento de laboratorios y paneles. Presentará también los resultados de los distintos proyectos en curso de ejecución (Irrigaolivo, Resgen, viveros de demostración, colecciones internacionales de germoplasma de olivo, huella de carbono)y de los diversos cursos organizados por el COI; finalmente, se expondrá el programa elaborado por la unidad técnica para el año 2014.

Además se dará oficialmente la bienvenida a Urugüay como nuevo miembro del COI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario