viernes, 14 de junio de 2013

CDTI a nivel nacional y CTA a nivel autonómico andaluz apoyan la transferencia tecnológica y promueven ayudas para empresas interesadas en aumentar su nivel tecnologico


El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es una Entidad Pública Empresarial, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas. Es la entidad que canaliza las solicitudes de financiación y apoyo a los proyectos de I+D+i de empresas españolas en los ámbitos estatal e internacional. Así pues, el objetivo del CDTI es contribuir a la mejora del nivel tecnológico de las empresas españolas mediante el desarrollo de las siguientes actividades:

·         Evaluación técnico-económica y financiación de proyectos de I+D desarrollados por empresas.

·         Gestión y promoción de la participación española en programas internacionales de cooperación tecnológica.

·         Promoción de la transferencia internacional de tecnología empresarial y de los servicios de apoyo a la innovación tecnológica.

·         Apoyo a la creación y consolidación de empresas de base tecnológica.


La CorporaciónTecnológica de Andalucía (CTA) es una Fundación privada promovida por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía para potenciar la colaboración entre el entorno científico y el productivo como vía para dar respuesta a las necesidades de innovación y desarrollo de la sociedad andaluza.

·         Agrupa a los investigadores de las universidades y centros de investigación, a las empresas con vocación innovadora, a entidades financieras y a la Administración Pública, en una gran alianza por la innovación, la investigación y el desarrollo.

·         La Corporación aspira a ser el principal promotor de proyectos de I+D+i en Andalucía y un referente de innovación y transferencia tecnológica.

·         Se ha convertido en un catalizador de oportunidades, un intermediario eficaz entre la oferta y la demanda tecnológica, con capacidad operativa para impulsar y financiar proyectos de I+D+i que cristalicen en nuevos productos, procesos y servicios destinados a incrementar la productividad y la competitividad de la economía regional.

Sus principales objetivos son:

o    Favorecer la transferencia de tecnología desde la Universidad.

o    Promover la colaboración con Agentes Tecnológicos para generar, desarrollar y transferir tecnología.

o    Optimizar los recursos disponibles promoviendo actuaciones conjuntas entre Universidad y Empresa.

o    Promover la presencia de empresas andaluzas en el Plan Nacional de I+D y el VII Programa Marco de la Unión Europea

Alguno de los grandes exportadores de aceitunas tienen contratados proyectos de desarrollo tecnológico con al menos uno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario