sábado, 1 de diciembre de 2012

Siria espera producir este año un total de 900 mil toneladas de aceitunas


El Ministerio de Agricultura de Siria examinó hoy las posibilidades reales para que el país alcance una producción de 900 mil toneladas de aceitunas este año.

 El Ministro sirio de Agricultura y Reforma Agraria, examinó este miércoles con los interesados en la exportación de aceite de oliva de los sectores público y privado las dificultades que obstaculizan la comercialización del producto, así como la forma de hacerlo llegar al consumidor con la mayor calidad.

En la reunión se reclamó la necesidad de crear empresas especializadas en la comercialización, en el control de los costes de producción y aumentar los beneficios, en mejorar la calidad y en asegurar precios aceptables para el consumidor.

También se exigió la promoción en la realización de cursos de formación a los agricultores sobre las operaciones de cosecha y a los industriales sobre los procesos relacionados hasta la  comercialización final del producto.

 Además se solicitó la participación entre el Estado y el COI, dirigida a superar los obstáculos relacionados con la producción y elaboración del aceite de oliva.

El ministro de Agricultura aseguró que se trabajará para superar los problemas internos que impiden la llegada de la aceituna y del aceite de oliva a las distintas provincias

En el encuentro, se reveló que el país dispone de unos 100 millones de olivos, de los cuales unos 77 millones son productivos, Siria dispone de 647 mil hectáreas sembradas con olivos, lo que constituye el 12 por ciento de la superficie total cultivada en el país y el 65 por ciento de la superficie total de árboles frutales.

 “De las 900 mil toneladas de aceitunas que se esperan producir antes de concluir el año, unas 175 mil toneladas derivarán en aceite y otras 170 mil, en aceitunas de mesa” y agregó “que el 40 por ciento del aceite de oliva está disponible para la exportación”.

 El cultivo de la aceituna garantiza el trabajo a unas 400 mil familias sirias relacionadas con el cultivo del olivo y la producción de aceitunas.

 Siria ocupa el cuarto lugar a nivel mundial en la producción de aceite de oliva y el sexto en la producción de aceitunas de mesa.

Fuente de la noticia: http://www.prensalatina.cu

No hay comentarios:

Publicar un comentario