domingo, 28 de octubre de 2012

En Tacna (Perú) se celebra estos días EXPOLIVA 2012, (Segunda edición)


Tacna, "Capital Olivarera Del Perú" celebra del 26 al 28 De Octubre La II Expoliva 2012

Durante estos días productores y exportadores olivareros expondrán sus productos envasados en sus diferentes presentaciones aceituna negra, verde, aceitunas rellenas, acite de oliva, etc., así como exposición de maquinaria agrícola de empresas locales y nacionales.

Durante las jornadas de EXPOLIVA 2012 también se realizan charlas de capacitación con ponentes, locales, nacionales e internacionales, concursos, gastronomía y actos lúdicos.

La “II Expoliva Tacna 2012” ha sido organizada por el Gobierno Regional de Tacna, a través de la Dirección Regional Sectorial de Agricultura, y auspiciado por: Municipalidad Provincial de Tacna, Dirección Regional Sectorial de la Producción, Universidad Privada de Tacna y diversas instituciones públicas y privadas.

Información sobre producción en Tacna:

La Región Tacna posee 12,339 hectáreas dedicadas al cultivo de olivos, que representa el 34.06% de la superficie regional cultivada, predominando las variedades sevillana y ascolana.

La producción de aceitunas supone el 68% de la producción nacional debido a su ubicación privilegiada donde las plantaciones de olivo alcanzan altos rendimientos, comparados al promedio de las otras regiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario