viernes, 14 de septiembre de 2012

A poco mas de un mes de la celebración de SIAL París 2012, y en plena recolección de aceitunas



SIAL2012, una de las ferias alimentarias más importantes se celebrará del 21 al 25 de octubre de 2012, en el Parc d’Expositions de Paris-Nord, Villepinte, PARIS.

Se trata de la vigésimo quinta edición de esta feria sectorial de alimentación y bebidas, que se celebra cada dos años, y está dirigida a un público exclusivamente profesional. Está previsto que acudan a la cita más de 136.000 representantes de las entidades del sector alimentario más importantes del mundo. Por su magnitud y nivel, esta feria sólo es comparable con ANUGA (Alemania). 

Los principales objetivos de los visitantes son: descubrir nuevas tendencias y avances del mercado, nuevos productos, así como nuevos proveedores.

El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) organiza el Pabellón Español. La actividad descrita puede ser susceptible de ser financiada por la Unión Europea a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), de las que el Instituto Español de Comercio Exterior es órgano ejecutor.

Paralelamente habrá conferencias, encuentros y debates para tratar sobre nutrición, desarrollo sostenible, comercio justo, salud y bienestar.

Interesante es el espacio SIAL INNOVATION pues constituye una plataforma comercial para destacar productos innovadores. Está abierto a todos los expositores sin coste adicional. Este espacio es frecuentado por el 75% de los visitantes y también por los periodistas especializados que acuden a la feria.

Esta feria coincide con la recolección de aceitunas de mesa, y siempre que se pueda acudir, es interesante por tratarse de un punto de encuentro estratégico para conocer la evolución de las cosechas, actualización de los precios etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario