sábado, 4 de agosto de 2012

Próxima cita comercial para profesionales del gourmet: “Speciality & Fine Food Fair 2012” en Londres.


Es un evento comercial muy importante para la industria local, regional e internacional de alimentos y bebidas.

La 13a edición de esta feria alimentaria de carácter anual se celebrará del 02 al 04 de Septiembre en el Centro de Exposiciones Olympia London de Londres.

La feria ha sido líder durante 12 años y es donde los más grandes compradores de retail y foodservice buscan nuevos productos de los mejores proveedores del Reino Unido y el resto del mundo.

Speciality & Fine Food Fair en síntesis: 611 expositores de 23 países, 8.500 visitantes.

Se considera la feria más importante de alimentos y bebidas gourmet del Reino Unido se realiza conjuntamente con Speciality Chocolate Fair.

Datos de interés acerca del mercado UK:

UK es el mercado de bebidas y alimentos más dinámico del mundo. Está posicionado como el 3º en importancia en Europa y el 5º en el mundo. La industria de alimentación y bebidas de UK generó USD217 mil millones y sus importaciones USD31 mil millones. Hay 95 mil tiendas de alimentos, siendo el retail un mercado de extrema importancia.

UK, centro líder financiero y comercial, es uno del quinteto de las economías de trillón de dólares de Europa Occidental. Desde que emergió de la recesión de 1992, la economía de UK ha disfrutado de un largo período expansivo, en el cual sigue y ha sobrepasado a casi toda Europa Occidental.

Población: más de 61 millones de personas.
PBI: USD$2.149 billones (7º en el mundo).
Importaciones: USD473.6 mil millones (7º en el mundo). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario