martes, 19 de junio de 2012

I Congreso Internacional de Seguridad Alimentaria, se celebrará en Madrid a finales de junio


Organizado por la Asociación de Consultores y Formadores de España en Seguridad Alimentaria, con la colaboración del Ministerio de Agricultura, del Ministerio de Sanidad, de la ENAC y del CSIC, la cita pretende ejercer anualmente de centro de confluencia del conocimiento científico y tecnológico de todos los agentes intervinientes en temas relacionados con la Seguridad Alimentaria.

El responsable de Legislación Alimentaria del Centro Tecnológico andaluz del Olivar y del Aceite (CITOLIVA) y actual presidente de la Sociedad Española de Seguridad Alimentaria (SESAL), Juan Ramón Hidalgo Moya, ha sido nombrado miembro del Comité de Honor del 1º Congreso Internacional de Seguridad Alimentaria, que se celebrará en Madrid los días 28 y 29 de junio de 2012. La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, presidirá este comité.

El Congreso contará con la presencia de investigadores relevantes en Seguridad Alimentaria, Administraciones, Empresas privadas, Universidades, Centrales de compra, Marcas de Distribución, Industria alimentaria, Centros de Investigación, Centros de Formación, Laboratorios y Certificadoras.

Junto a la ministra de Sanidad, forman parte de este organismo el consejero de Sanidad y Consumo del Gobierno Vasco, Rafael Bengoa Rentería, los directores generales de Salud Pública de la Junta de Castilla-La Mancha, Castilla y León y Región de Murcia y la directora del Área de Planificación y Auditoria de la Agencia Catalana de Seguridad Alimentaria (ACSA).
 En el ámbito de la innovación, junto al responsable de Legislación Alimentaria deCITOLIVA y presidente de la Sociedad Española de Seguridad Alimentaria (SESAL), Juan Ramón Hidalgo, están integrados en este organismo, Manuel Núñez Gutierrez, director del Instituto de Investigaciones Agropecuarias, INIA, y José Mª Ayensa Ambrosi, director del Centro Nacional de Tecnología Alimentaria (CNTA).


Fuente de la noticia: agronegocios

No hay comentarios:

Publicar un comentario