sábado, 5 de mayo de 2012

La próxima semana se abre la 13 edición del salón del Vino y de la Aceituna en Almendralejo

La ciudad de Almendralejo, albergará del 9 al 13 de Mayo la 13ª edición del Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura. Este evento está concebido como punto de encuentro de la industria del vino, la aceituna y sectores afines de Extremadura con los profesionales y demás agentes económicos y sociales que conforman dichos sectores a nivel regional, nacional e internacional.

En esta edición se introducen cambios sustanciales e importantes novedades que contribuirán sin duda a la obtención de los resultados previstos y harán que Almendralejo sea durante la segunda semana de Mayo la referencia nacional de los sectores del vino y la aceituna.

Vinac 2012, se presenta de esta forma como un proyecto sustentado básicamente en cuatro pilares: en primer lugar, como columna vertebral del certamen, el Vinac Profesional, dirigido exclusivamente tanto en su aspecto expositivo como en su vertiente de visitantes a los profesionales de los sectores a los que va dirigido: vino, aceitunas y sectores afines.

El Vinac Tecnológico donde se celebrarán jornadas técnicas, encuentros, conferencias, presentaciones de empresas, mesas redondas seminarios y cualquier actividad científica o tecnológica relacionada con los sectores vitivinícola y oleícola.

El Vinac Gastronómico, en el que maridajes y armonías de los vinos extremeños con nuestros productos autóctonos y de fuera de la región, harán las delicias de cuantos tengan el honor de visitarnos, tanto profesionales de la cocina y la hostelería como público en general.

Por último, el Vinac Lúdico contribuirá a hacer realidad la aspiración de cara a la ciudadanía de Almendralejo y de su zona de influencia a nivel de Extremadura y de la vecina Portugal, de abrir este evento desde el viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario