lunes, 12 de marzo de 2012

A pesar de que el Instituto de la Olivicultura argentino tendrá su sede en La Rioja. El sector olivícola privado de la provincia, clama por herramientas que solucionen la crisis “a corto plazo”

El presidente de la Cámara de Industrias Olivícolas de La Rioja, consideró como "crítica y delicada la situación" del sector y apuntó que no se resolverá con la creación de un instituto. “Si bien positivo, es un desarrollo favorable a mediano largo plazo, nosotros necesitamos herramientas a corto plazo”, dijo el empresario y agregó que esperan que "citen a las partes de las autoridades para analizar la situación y poder salir de la crisis que atraviesan".

Aceitunas Aloreñas Argentinas
Además manifestó que "la situación se va incrementando golpeando a la empresa realizadora y a los productores, en todas sus cadenas comerciales". “La crisis el sector se encuentra en el ojo de la tormenta, vivimos momentos de mucha angustia con bajos precios, baja producción y mercados en contra”.

Estas declaraciones fueron realizadas al término de la firma del acuerdo que se celebró el pasado jueves entre los cuatro gobernadores de las provincias olivícolas de La Rioja, San Juan, Mendoza y Catamarca con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación
“La creación del instituto es para promocionar los productos, lo cual es muy importante y positivo, pero esto va a tener resultados a medio a largo plazos y nosotros necesitamos es una solución a corto tiempo”.

En tanto, el gerente de la Cámara Olivícola, dijo que "puede ser muy importante la creación de un instituto, pero nuestro problema no pasa por los institutos, sino porque no cierren las fincas”

En el mes de abril, se realizará una segunda reunión para elaborar la propuesta definitiva que dé vida al instituto. Una decisión ya tomada es que la sede central se levantará en La Rioja.

El acta firmada por los funcionarios, enfatiza en la posición que ocupa Argentina en el mercado mundial del aceite de oliva, (uno de los diez primeros productores mundiales) con una superficie cultivada  de 110.720 hectáreas, con una producción anual superior a las 100.000 toneladas de aceite de oliva.

Fuente de la noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario