lunes, 5 de marzo de 2012

“Bell Carter Foods Inc” cumple cien años fabricando “Ripe Olives” en USA.


La compañía "Bell Carter Foods" se fundó en 1912, por tanto, cumple los cien años en activo (dirigida con éxito por cuatro generaciones) siendo la segunda planta más grande del mundo y la primera USA.
La creaciónde la empresa se realizó apenas 12 años después de la "invención" del estilo "black ripe" típico, característico y denominativo de las aceitunas de California y por ende, de USA.
Tanto la textura carnosa y suave pero firme, como su olor y sabor, ligerísimamente salado pero con un toque "achampiñonado" y su color marrón uniforme con salmuera clara y muy limpia son los atributos más representativos de este estilo inconfundible e inigualable con las de los paises competidores.
Lindsay, la marca más emblemática de Bell Carter Foods Inc.
En Bell Carter se produce la mitad de todas las aceitunas cultivadas en California, 60.000 toneladas/año, básicamente en estilo negra californiana o negra por oxidación. En la compañía trabajan aproximadamente unas 500 personas.

Actualmente la compañía afronta varios proyectos cuya base es la sostenibilidad, tanto medioambiental como energética. Retos muy importantes para las industrias del sector . (Ellos calculan que ahorrarán el agua que pueden consumir unos 800 americanos y la energía equivalente a  unos 250 hogares).
Minimizando el consumo de recursos, disminuyendo la contaminación y empleando todos los medios a su alcance para el reciclado, reutilización; contribuyendo con su dedicación y esfuerzo al mantenimiento de la comunidad en la que residen y donde desarrollan su actividad industrial.
Si quieres conocer más de cerca su historia y su actividad: Visita su web

No hay comentarios:

Publicar un comentario