domingo, 11 de marzo de 2012

Acuerdan la creación del Instituto de la Olivicultura en Argentina como iniciativa para impulsar el sector en el futuro

El Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación y los gobernadores del as provincias productoras de aceitunas (ya se destinen a mesa o a aceite de oliva): La Rioja, Catamarca, Mendoza y San Juan se encuentran para de común acuerdo,  concretar iniciativas que ayuden a superar la crisis que actualmente atraviesa el sector aceitunero en la región y como consecuencia, en Argentina.
Entre las propuestas que se han barajado, destaca la importancia que tendría la ratificación para la creación del Instituto de la Olivicultura, similar al que funciona en el sector vitivinícola y que tan buenos resultados ha  arrojado a nivel de la mejora de la calidad y de la promoción comercial y prolongación en la exportación.
El mandatario dijo que la provincia de La Rioja es la provincia de mayor cantidad de aceitunas del país a pesar de que es una de las regiones aceituneras que menos recursos de agua maneja.
 En ese punto resaltó la preocupación por la mala situación de la olivicultura,  por lo que manifestó la necesidad  de contar con herramientas  técnicas y con la ayuda permanente de la Nación para poder asistir a los productores hasta tanto esta situación se corrija.
Todos los mandatarios enfatizan la importancia de un acuerdo global entre todos para ganar fuerza y así defender los intereses de sus productores , potenciar la capacidad de los productos argentinos y ganar los mercados internacionales y aumentar el consumo interno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario