miércoles, 11 de enero de 2012


La Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía acaba de hacer entrega de diversas resoluciones de ayudas por un valor total superior a 2,35 millones de euros concedidas a tres firmas agroalimentarias sevillanas y dirigidas a respaldar la inversión realizada por las mismas para modernizar sus instalaciones y mejorar los procesos de transformación y comercialización; dos de ellas concretamente son grandes empresas de aceitunas muy conocidas en el sector en todo el mundo: se trata de: Aceitunas Guadalquivir y el Grupo Ángel Camacho, que cuentan con instalaciones en la localidad de Morón de la Frontera (Sevilla).
En el acto de entrega de las resoluciones correspondientes a las dos empresas de Morón, la consejera de Agricultura y Pesca, ha animado a la industria agroalimentaria andaluza a que siga apostando, en el actual contexto de crisis económica, por la exportación para ser líder en el mercado y por incorporar al proceso industrial las últimas innovaciones en I+D.
Estas subvenciones, concedidas alcanzan los 525.000 euros en el caso de Aceitunas Guadalquivir relativos a una inversión aprobada superior a dos millones de euros; un total de 659.000 euros para las tres resoluciones entregadas al Grupo Ángel Camacho, cuya inversión subvencionable global es de más de 2,6 millones de euros.
El holding empresarial, Grupo Angel Camacho, está constituido por 10 empresas situadas en España, Estados Unidos, Reino Unido, Polonia y Argentina, destaca por contar con "una de las únicas plantas en la industria de la aceituna de mesa que producen vertido cero y por su inversión en I+D+I.
Las tres ayudas cuya resolución se ha entregado este miércoles a la empresa se dirigen, concretamente, a realizar mejoras en dos plantas de aderezo de aceitunas situadas en Morón de la Frontera, y una de mermelada ubicada en el Viso del Alcor (Sevilla).
En total, en los últimos cinco años, la Consejería de Agricultura ha materializado su apoyo a este grupo en la concesión de subvenciones por un valor total de cerca de 3,5 millones de euros.
El grupo cuenta con unas ventas consolidadas de 164 millones de euros al año y comercializa sus productos en 85 países. Sus siete centros de producción dan empleo a 865 personas y logran un volumen total de 50 millones de kilos de aceitunas procesadas y 30 millones de aceitunas exportadas al año. En cuanto a las mermeladas, cada año procesan unos 11 millones de kilos.
En cuanto a Aceitunas Guadalquivir, se trata de una de las cinco mayores del mundo dedicadas a la comercialización de aceituna de mesa, fue fundada en 1962 y está presente actualmente en más de 60 países. Dos de sus plantas de transformación están ubicadas en Morón de la Frontera (Sevilla) y una en Argentina.
Esta firma es pionera en la implantación de sistemas de reutilización de aguas en máquinas de relleno de aceitunas, instalación de rayos X para la detección de materias extrañas y de sistemas de evaporación de vertidos, entre otros avances.
Como respaldo a su esfuerzo y a su conjugación de tradición e innovación, la Consejería ha apoyado a esta empresa desde 2007 con más de 1,8 millones de euros en concepto de ayudas para ampliar y mejorar sus instalaciones.
Al año produce unos 40 millones de kilogramos de aceitunas procesadas alcanzando una facturación de 100 millones de euros y dando empleo de forma directa a más de 300 personas y, de forma indirecta, a otras 1.000.
Noticia completa
Leer mas Grupo Angel Camacho

No hay comentarios:

Publicar un comentario