miércoles, 13 de julio de 2011

Dos grandes empresas españolas (Cooperativas) compiten por el liderazgo mundial en Aceitunas de mesa

Andalucia (España)
No me gusta mencionar nombres pero en este caso, considero que la noticia es importante desde mi punto de vista:

Dos grandes empresas españolas, Cooperativas en ambos casos, pujan por los mercados mundiales de las aceitunas de mesa.

Hoy se ha publicado en numerosos medios la compra de Acyco ( perteneciente a SOS Cuétara) por parte de Hojiblanca Soc. Coop. De esta forma Hojiblanca además de ocupar el primer puesto como cooperativa agroalimentaria de Andalucía con 21 cooperativas intergradas y unas 65.000 Tons se consolida como líder en el sector oleícola, no sólo en la producción, sino también en la transformación industrial y en la comercialización de Aceitunas de Mesa.

Con esta adquisición, y según noticias publicadas, se estima alcanzará  una facturación de unos 82 millones de euros en la división de Aceitunas de mesa, un 60% de la facturación del lider mundial hasta ahora que es Agrosevilla Soc Coop con unos 146 millones de euros.

A partir de ahora Hojiblanca dispondrá de las plantas industriales de Acorsa y Acyco para la fabricación de aceitunas, en una apuesta importante por aumentar los 60 paises que actualmente componen sus mercados y presionando para introducirse aún más en el mercado USA en el que Agrosevilla es nº1 indiscutible actualmente.

No se puede obviar que Hojiblanca es líder en Aceite de oliva vendiendo tanto en España como en importantes mercados de exportación como USA etc. y facturando por ello unos 400 millones de euros anuales.

Por su parte Agrosevilla dispone de varias plantas industriales repartidas por España y otros tantos paises americanos como Chile, Argentina... y de todas sus marcas muy bien situadas especialmente en mercados americanos

Hojiblanca    o   Agrosevilla   ¿Quien más puede entrar en esta competición?
El futuro es mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario